Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Capitán Kirk, el hombre más longevo en el espacio
William Shatner, el actor que personificó al comandante de la Enterprise, realizó el vuelo con otros tres pasajeros a bordo del Blue Origin
13 de octubre de 2021
La cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

Poco más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

William Shatner se convirtió así, a sus 90 años, en la persona de mayor edad en llegar al espacio.

Luego, la cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas tras desplegar sus paracaídas, levantando una nube de polvo. Shatner emergió cautelosamente de la cápsula en el silencio del desierto, luciendo reflexivo mientras los demás celebraban vitoreando y haciendo estallar botellas de champán. Bezos estaba presente y abrazó a Shatner.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda que pueda imaginar”, le dijo Shatner a Bezos mientras los dos charlaban durante varios minutos. “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar”.

Shatner también comentó sobre la belleza del color azul de la Tierra desde el espacio.

“Todo el mundo necesita hacer esto”, dijo el actor canadiense. “La cubierta de azul, esta sábana, esta manta, este edredón azul que tenemos a nuestro alrededor, decimos ‘oh, eso es el cielo azul’ y de repente lo atraviesas todo como si te arrancaran una sábana cuando estás dormido. Y estás mirando hacia la oscuridad. A la fealdad negra. Y miras hacia abajo, ahí está el azul, y el negro allá arriba, y está la Madre Tierra -consuelo- y hay - ¿hay muerte? No sé. ¿Es eso la muerte? ¿Es así como es la muerte? Fue tan conmovedor. Esta experiencia - es algo increíble”.

“Ni siquiera puedo expresarlo”, agregó el actor canadiense. “Sentir cuán vulnerable es todo”.

Se trata del segundo vuelo tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial.

El cohete New Shepard, totalmente automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.

Los pasajeros pudieron separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

La cápsula luego volvió a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero. El lanzador regresó aparte para aterrizar automáticamente no lejos de su punto de despegue.

rob