Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno congeló Precios Cuidados hasta enero con 900 productos
La Secretaría de Comercio Interior propuso a los empresarios mantener los precios de productos alimenticios, de higiene y limpieza por 90 días
14 de octubre de 2021
La Secretaría de Comercio Interior acordó con las empresas de consumo masivo congelar los precios cuidados 2021 hasta el 7 de enero y ampliar la canasta a 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, entre otros.

En su primera reunión con los empresarios del área, el flamante secretario Roberto Feletti, quien quedó en el lugar de Paula Español, les solicitó que remitan los listados de precios cuidados 2021 vigentes al 1° de octubre.

En el encuentro, participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, ofrecidos en la canasta de precios cuidados 2021.

“En su gestión, recién iniciada, Roberto Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo”, precisaron desde la Secretaria tras el mitin.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el compromiso de mantener por casi tres meses vigentes los valores de octubre de los precios cuidados 2021.

El pedido de Roberto Feletti se justifica en que “se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con mayor circulación al morigerarse la pandemia”.

“Ante las condiciones objetivas para que el mercado se amplíe, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la producción, y lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores”, indicaron.

Además, desde el organismo que lidera Roberto Feletti adelantaron que están trabajando con empresario y supermercadistas para aumentar la canasta de precios cuidados 2021 a 900 productos.

El objetivo es que se aligere el peso de la canasta básica en los sectores con menores ingresos. En este contexto, el Secretario se reunirá con las cámaras que agrupan a los supermercados, almacenes y mayoristas para llegar a un convenio.

rob