Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
En Palermo chocaron de frente dos trenes que iban vacíos
Según trascendió hasta el momento, las formaciones no tenían pasajeros. Una de ellas habría descarrilado y eso provocó que colisionara contra otra
14 de noviembre de 2021
Un accidente ferroviario se produjo este sábado por la noche cuando un tren de la línea San Martín descarriló saliendo de la estación Palermo, en el homónimo barrio porteño, y chocó de frente contra otro del mismo ramal que se dirigía hacia el andén por las vías de enfrente.

De acuerdo con lo que trascendió en las últimas horas, ambas formaciones circulaban sin pasajeros al momento del impacto, aunque en el lugar trabajaron varias ambulancias del SAME, efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de bomberos, que asistieron a algunos heridos leves.

Las personas que se encontraban dentro de las unidades fueron evacuadas por los equipos de rescate, que las ayudaron a cruzar el alambrado que separa los rieles del pequeño tramo de pasto que hay al costado de la avenida Intendente Bullrich, casi en su intersección con la avenida del Libertador.

La Junta de Seguridad en el Transporte informó en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió aproximadamente a las 22.26 de este viernes en la señal 55, a la salida de estación Palermo, a la altura de la Mezquita de Buenos Aires.

Además, el organismo precisó que el accidente involucró a los trenes identificados con los números 3027 y 3894 y que su sede central se encuentra investigando las razones del choque.

Según las primeras versiones, todo se debió a que uno de los dos ferrocarriles de la línea San Martín descarriló y se cruzó de vía, impactando de frente contra otro que circulaba con dirección contraria.

En las redes sociales se viralizaron varias imágenes de las formaciones ya detenidas luego de impactar entre ellas y algunos videos de las ambulancias, los bomberos y los efectivos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la zona ayudando a las víctimas y cortando el tránsito mientras se realizaba el operativo.

rob