Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay quiere a Gallardo como DT de la selección
El Muñeco tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021 y el equipo se encamina a ganar el campeonato local. ¿Hay chances?
20 de noviembre de 2021
Marcelo Gallardo es uno de los principales candidatos a dirigir a la Selección de Uruguay. Esta tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) echó a Oscar Washington Tabárez, quien llevaba 15 años en el cargo.

Según la información que publicó El País, “ya hubo contactos entre la Federación y allegados al entrenador de argentino”.

Vale recordar que en diciembre de este año Gallardo termina su contrato con River y aún no está claro qué será de su futuro.

Tras conocerse la noticia desde Uruguay con este interés por Marcelo Gallardo, desde el entorno del entrenador de River son categóricos sobre la posibilidad: no hay chances.

Además, la publicación consigna que detrás de ambos entrenadores aparecen otras alternativas, pero apenas nombradas por algún directivo, sin consensos ni mayoría: Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito: los dos primeros tienen respectivamente en Inter de Porto Alegre y Santos Laguna una cláusula gatillo para cortar sus vínculos en el caso de ser llamados por Uruguay; Coito se encuentra sin trabajo tras su paso por la selección de Honduras.

Más atrás suenan también Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso.

En este marco, el Muñeco pidió “respeto” cuando en la conferencia de prensa que brindó en la antesala del partido de River ante Platense del próximo domingo a las 21.30 le preguntaron cuándo definirá si sigue o no como entrenador del Millonario una vez finalizado su contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre. El entrenador del Millonario sentenció: “Lo del futuro cercano lo evaluaremos en otro momento, pero por favor, respétenme que el punto importante está en los partidos que estamos por jugar”.

rob