Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: “La violencia siempre altera la convivencia democrática”
El Presidente pidió que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”. También se sumó en redes sociales la vicepresidenta Cristina Kirchner
23 de noviembre de 2021
El presidente Alberto Fernández rechazó este martes el ataque de encapuchados contra el edificio de Clarín y pidió que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", enfatizó el mandatario.

En una publicación en su cuenta de la red social twitter, precisó: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó una serie de posteos de la agrupación La Cámpora en Twitter, desde donde salieron a condenar el ataque perpetrado por encapuchados.

"La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", arranca el hilo de La Cámpora.

El posteo de la agrupación continúa: "Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires".

En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune", recuerda.

Además, considera "imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo".

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó el ataque como "un acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico".

"Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio. No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo", publicó en ministro coordinador en sus redes sociales.

rob