Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Anuario Deportes 2021: F1 y Juegos Olímpicos soñados
La máxima con cabeza a cabeza. Los momentos argentinos en JJOO. Leonas, Voley y Pumas. Orgullo Paraolímpicos. La Peque y Luis. Fury y Nole
25 de diciembre de 2021
Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv

En un 2021 que tuvo la cita más importante, Los Juegos Olímpicos, un año después de su fecha original a raíz de la postergación por la pandemia de coronavirus, el deporte argentino y del mundo tuvos vqarios hitos.

La definición del campeonato más excitante de la Fórmula 1 de las última décadas. Los grande smomentos del deport nacional en Tokio.

Y tras este evento la llegada de los Juegos Paraolimpicos donde la Argentin como ay es habitual fue protagonista con las grandes actuaciones de sus entusiastas deportistas.

Años de despedidas de grandes leyendas del deporte nacionañl y de grandes momentos en el Boxeo, el futsal y el tenis.

Aquí los 10 momentos más destacados del deportes en esta temporada




1-
El campeonato más maravilloso de la Fórmula1

El 12 de diciembre en el circuito de Abu Dhabi cerró al temporada más excitante de la F1 con la consagración del neerlandés Max Verstappen,, quien corrió para Red Bull, como nuevo campeón del mundo.

En la carrera final llegó junto al siete veces campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton en el primer lugar con la misma cantidad de puntos. La carrera fue espectacular.

Todo se definió en la vuelta final donde Verstappen logró superar al británico y así alcanzó la corona en una final de Hollywood.



2- Juegos Olímpicos de Tokio 2020: los récords de la pandemia

Con un año de demora se realizaron los esperados juegos deportivos que tuvieron que ser postergados por la pandemia.

Se realizaron con aforo acotado y muchos controles de Covid, y tras los 15 días de competencia, Estados Unidos encabezó el medallero con 113 medallas (39 doradas); China 88 (38 doradas); Japón, 58 (27 doradas); Gran Bretaña, 65 (22), y R.O.C (Rusia), con 71 (20).

Los atletas más destacados fueron: la velocista de EE.EE. Allyson Félix, ganadora de 10 medallas; el nadador Caeleb Dressel (EE.UU), ganador de 5 medallas doradas; la nadadora australiana, Ariarne Titmus, que se llevó cuatro doradas y un récord mundial.

También se destacaron el noruego Karsten Warholm, oro y récord mundial en 400 metros con vallas, y luego polémicas por su “super zapatillas”, que darían una ayudita.



3- Las Leonas de vuelta en una final Olímpica

La selección femenina de Hockey sobre césped volvió al podio de los JJ.OO. y si bien perdió la final por el oro con Paíseas Bajos (1-3), realizaron una gran campaña que les posibilito ganar la quinta medalla olímpica en dos décadas.

Las chicas argentinas se convirtieron así, en el deporte de equipos con más medallas en los juegos para la Argentina.

Para llegar a la final, eliminaron en 4° de final a Alemania (3-0) y luego en semifinales a India (2-1).




4- Los herederos del Voley volvieron al podio

En una de las emociones más fuertes de los juegos, la selección argentina masculina de Voelibol recuperó los primeros puestos y como en 1988 alcanzaron la medalla de bronce, cuando nadie lo esperaba.

El 7 de agosto, en un partido intenso y con sabor a revancha contra Brasil, en un intenso choque de 5 sets que se definió para los argentinos en el tie brek que terminó 15 a 13.

Así, 33 años después de Seul 1988 Argentina volvió al podio, en aquel momento con Hugo Conte como jugador históricos y hoy su hijo, Facundo, como figura




5- El boxeo volvió a su noche de Pesados inolvidables

El mundo del boxeo condecoró la trilogía entre Deontay Wilder y Tyson Fury como el mejor combate de todo el 2021.

La pelea realizada el 9 de octubre en Las Vegas, tuvo en juego el título de campeón de la máxima de Concejo Mundial, donde ganó por nocaut Fury en la undécima vuelta, tras un intenso combate con acciones cambiantes. Ya se habla de una cuarta edición para 2022.




6- A pura garra Los Pumas fueron bronce olímpico

Fue la primera alegría de los Juegos de Tokio para el país, el 28 de julio el equipo de seven de la Argentina, derrotó a Gran Bretaña por 17-12 y se quedó con la medalla de Bronce en Tokio 2020.

Así, le aportó la primera medalla a Argentina en los JJ.OO. y se subió al podio por primera vez en dicha competencia.




7- Paretto y Scola: el adiós de dos estrellas del deporte argentino

Los JJ.OO, cerró la campaña de dos enormes deportistas que llenaron de gloria al país.

La yudoca, Paula Pareto tras disputar el combate por la medalla de bronce que perdió, cerró un ciclo iniciado en 2008 donde alzó con dos medallas en 4 juegos, bronce en Pekín 2008 y dorada en Río 2016.

En tanto, en el partido de 4° de final del basquetbol masculino que la selección Argentina perdió con Australia, jugó su último partido Luis Scola, quien se retiró a los 41 años, luego de 5 participaciones olímpicas.

Era el último integrante de la Generación Dorada. Cuando se retiró del partido, este se suspendió ante el aplauso de sus compañeros y rivales.




8- Juegos Paraolímpicos, el orgullo de los deportitas argentinos

En una actuación maravillosa, al balance del 4 de septiembre cuando cerraton los juegos paraolímpicos de Tokio 2020, la delegación de Argentina sumó 9 medallas y 32 diplomas en una actuación inolvidable.

Los logros de los deportistas argentina se sintetizó en cinco medallas plateadas y 4 de bronce, en esta 16° edición de los juegos.

Los medallistas fueron: Brian Impellizzeri (Atletismo - Plateada en salto en largo T37); Fernando Carlomagno (Natación - Plateada en 100m espalda S7); Hernán Urra (Atletismo - Plateada en lanzamiento de bala F35); Matías De Andrade (Natación - Plateada en los 100 metros espalda S6) y Los Murciélagos (Plateada en fútbol para ciegos).

En tanto, los bronces fueron: Antonella Ruiz Díaz (Atletismo - lanzamiento de bala F41); Yanina Martínez (Atletismo - 200 metros T36); Juan Samorano (Taekwondo - K44 hasta 75 kilos); Alexis Chávez (Atletismo 100 metros T36).

Participaron 58 deportistas; 39 hombres y 19 mujeres, en 11 deportes.

Para portar la bandera en la apertura fueron elegidos la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez, y para el cierre fue elegido el futbolista Maximiliano Espinillo




9- Cerca de la gloria, el futsal volvió a ser protagonista

En el campeonato Mundial de Lituania, dondre Argentina defendía su título mundial, cerca estuvo de la gloria.

En el partido final perdió con Portugal 2 a 1 y se quedó finalmente con la medalla de plateada del torneo.

El equipo nacional realizó una gran campaña, ganó su zona invicto, luego en 8° de final goleó a Paraguay (6-1), eliminó s Rusia , en cuartos por penales, y logró el pase la superar a Brasil (2-1), en un partido memorable.




10- El año que casi Novak Djokovic logra un sueño

Fue una gran temporada para el serbio Novak Djokovic que terminó una vez más como número 1 por séptimo año conseguido y así superó en la estadísticas a Pete Sampras (6)

El 8 de marzo, Nole alcanzó las 311 semanas como líder en el escalafón mundial y de esta manera terminó con el reinado de tantos años del suizo Roger Federer (310).

A su vez, en la Catedral de Wimbledon, Djokovic tocó el cielo con las manos al consagrarse nuevamente campeón. Tras la victoria en cuatro sets ante Matteo Berrettini, el balcánico igualó al Federer y a Rafael Nadal en 20 títulos de Grand Slam.

Solo faltó ese Grand Slam 21 que se le escapó en el US Open y que le hubiera otorgado ser ganador de los 4 grandes del años, ya que se impuso en Australia, Rolanda Garros y Wimbledon.

rob
VIDEO- GP de Abu Dhabi Última vuelta