Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2022
Seguinos en
Gran triunfo de Peque Schwartzman ante un top ten en la ATP Cup
Venció al griego Tsitsipas. Antes Federico Delbonis había derrotado a Michail Pervolarakis El equipo nacional definirá su clasificación ante Polonia
3 de enero de 2022
Argentina se aseguró hoy la victoria en la serie con Grecia, por la segunda fecha de la ATP Cup que se disputa en Sydney, después del gran triunfo de Diego Schwartzman sobre Stefano Tsitsipas, número 4 del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

El “Peque”, decimotercero del ranking ATP, doblegó al tenista “top ten” en 2 horas y 43 minutos de juego sobre la pista rápida del Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.

Antes de ese partido, el azuleño Ferderico Delbonis había dejado 1-0 arriba al equipo “albiceleste” tras ganarle a Michail Pervoñarakis por 7-6 (5) y 6-1.

El equipo capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, definirá su clasificación a semifinales este martes desde las 20:00 ante Polonia, que hoy derrotó a Georgia (3-0) y también acumula dos series ganadas.

La fase de grupos de la ATP Cup se juega hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Los criterios de definición de cada zona son los siguientes: cantidad de series obtenidas, mayor número de partidos ganados, mejor promedios de sets y mejor promedios de games. En caso de igualdad en todos esos aspectos, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.