Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Aún quedan más de 25 mil usuarios de AMBA sin energía eléctrica
Tras el apagón masivo, todavía siguen a oscuras uno 25 mil usuarios en diversos puntos del área metropolitana. El corte del martes dejó en principio 700 mil sin luz
12 de enero de 2022
El calor cedió levemente entre la noche de ayer y la mañana de hoy. Sin embargo, este mediodía aún quedaban cerca de 25 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Luego del fatídico martes en el que se produjo el masivo corte del suministro eléctrico en el Área Metropolitana, en medio de una brutal ola de calor que superó los 40 grados, se espera un tenue descenso de la temperatura para este miércoles.

Será solo un “alivio temporal”, ya que para el resto de la semana se esperan máximas por encima de los 39° que volverán a poner a prueba el servicio eléctrico.

La ola de calor que comenzó el lunes afectó ayer a gran parte del país: en la Capital Federal, con 41.1°, se registró la segunda marca más alta desde 1906; en Santiago del Estero, 41.2°; y en Córdoba, 39°; sin embargo, quien sufrió el mayor corte de luz fue el AMBA.

Entre Capital Federal y el conurbano bonaerense, más de 700 mil usuarios estuvieron sin luz durante varias horas. En el termómetro dio cierto respiro, aunque las proyecciones para lo que resta de la semana no son tan alentadoras.

Según reconoció el Gobierno Nacional, la salida de líneas de alta tensión por el incendio de una casilla que generó impacto en toda la red, fue la causa de los cortes masivos.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) mencionó una serie de desperfectos técnicos encadenados que “desengancharon” estaciones transformadoras y afectaron a máquinas en las generadoras de energía. El problema se habría originado en San Martín, en el oeste del conurbano.

A las 12:53 de la mañana de hoy todavía estaban sin servicio cerca de 25.000 usuarios, según los registros del ENRE: 15.360 son de Edesur y 9.635 de Edenor.

En CABA permanecen sin luz establecimientos de los barrios de: Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Retiro, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Villa del Parque, Mataderos, Agronomía, Barracas, Parque Patricios, Liniers, Boedo y Saavedra.