Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Alberto Fernández reconoció la alta deserción escolar en la pandemia
El Presidente lo dijo al lanzar un plan nacional de vacunación de cara al inicio de clases. Pidió tener memoria sobre los “ajustes” en la Argentina. Compartió el acto con Juan Manzur
24 de enero de 2022
El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes la grave deserción escolar durante la pandemia de coronavirus y la necesidad de que los chicos que abandonaron sus estudios "vuelvan al colegio".

Además, reivindicó la "pelea contra el Fondo", en el marco de las negociaciones por la deuda externa.

"La pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas y la mayor deserción escolar la advertimos en los dos últimos años del colegio secundario", admitió el mandatario.

"Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio", agregó.

Lo dijo al lanzar en Morón la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Allí, Fernández aprovechó para deslizar una crítica a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien al hacer referencia al abandono escolar había dicho que era "muy tarde" para buscar a muchos adolescentes que "seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar"

El acto que encabezó este lunes Fernández se desarrolló en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona y junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente local, Lucas Ghi.

La presencia de Manzur, sentado a su derecha, fue todo un mensaje en medio de los rumores que daban cuenta de un posible alejamiento del tucumano de la jefatura de Gabinete. Fue el propio Manzur quien desmintió su salida: "La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a la 7 de la mañana mis reuniones de trabajo"..