Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Alberto Fernández aceptó las credenciales del nuevo embajador de EE.UU.
El Presidente se reunió con Marc Stanley en la Casa Rosada. Es un abogado amigo de Joe Biden. Sus cuestionamientos previos tiene mucha vinculación con la comunidad judía
24 de enero de 2022
Alberto Fernández aceptó este lunes las credenciales de Marc Stanley, el nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada, fue parte de una jornada en la que el Presidente se reincorporó a la escena pública tras su "reclusión" por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

El encuentro de esta tarde significó un trato especial al embajador de Joe Biden en el país, que acaba de llegar a suelo argentino para ejercer su misión.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Juan Manzur -envuelto en rumores-; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

Stanley le entregó a Fernández sus cartas credenciales, una distinción que suele ser habitual en diplomacia: son las misivas de un presidente a otro mandatario.

El jefe del Ejecutivo destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos. En tanto, el embajador tildó la reunión como "excelente" y también señaló los estrechos vínculos que mantienen ambos países. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", dijo Stanley.

El embajador fue nominado a la Embajada el 6 de agosto pasado. Cuatro meses más tarde, Biden confirmó su delegación a Buenos Aires.

Stanley, que arribó al país hace cuatro días, es un abogado nacido en Dallas, Texas, que encabezó un lobby de colegas que hizo campaña por la elección del actual mandatario estadounidense.

Está muy vinculado a la más alta dirigencia de la colectividad judía en los Estados Unidos e Israel. Y ha tenido palabras filosas incluso reclamándole al Gobierno un plan económico, además de una posición de frente a China y a las dictaduras de la región.

El trato de Alberto hacia Stanley se vuelve especial por diferentes razones. Lo demuestra el hecho de que hay embajadores acreditados en el país que no han tenido ese privilegio y otros que lo hicieron en grupo. En marzo de 2021 fueron 18 los que entraron a la Rosada a presentar sus cartas ante Fernández.