Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
La Habana: hay 8 muertos en explosión de famoso Hotel
Es el Saratoga. Intenso operativo de rescate en la zona. Hasta el momento, no se registraron argentinos entre los fallecidos y los heridos.
6 de mayo de 2022
Una fuerte explosión se registró este viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, que estaba en reparación, provocó la destrucción de parte del histórico edificio y ocasionó la muerte de ocho personas. Aunque no descartan que haya más víctimas entre los escombros.

Poco después de las 11, hora local, una nube de humo y polvo se extendió hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.

Horas después del desastre, el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, informó que hasta el momento se pudo confirmar la muerte de ocho personas y 40 heridos que fueron trasladados a dos hospitales cercanos.
Según indicaron desde el Gobierno, ambos centros de salud se habilitaron en La Habana para atender a víctimas y reforzaron su personal.

Además, aseguraron que diferentes organizaciones juveniles hicieron llamado a donar sangre por lo cual ya los bancos de donaciones de la ciudad se llenaron inmediatamente.

De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas. Es por eso que existe un enorme operativo en la zona para saber si hay más víctimas entre los escombros.

Según indicó desde la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Cuba, la explosión se habría producido por un escape de gas. "No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", afirmó el Jefe de Estado y descartó otro tipo de hipótesis que se habían originado desde el inicio.

En tanto desde Cancillería Argentina señalaron que por el momento no hay confirmación de ciudadanos argentinos afectados.

Según se ve en las primeras imágenes difundidas, la explosión también afectó colectivos y autos que pasaban por la zona.

También indicaron que trabajan en el lugar personal del Comando de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, así como las autoridades del Ministerio del Interior.