Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
En un partido épico, Rafael Nadal le ganó a Novak Djokovic
El español ganó por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 en un duelo que terminó en la madrugada parisina. En la próxima ronda se medirá ante Alexander Zverev
31 de mayo de 2022
Rafael Nadal confirmó por qué es el rey de Roland Garros. En un duelo espectacular, le ganó al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, y avanzó a las semifinales del torneo en el que ya se coronó campeón en 13 ocasiones.

El español (5° en el ranking ATP) se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 en un duelo que duró cuatro horas y 12 minutos, y que tuvo pasajes de tenis de alto vuelo, tal como los antecedentes entre estos dos grandes del tenis lo presagiaban.

La madrugada parisina fue testigo del choque número 59 del ajustado historial entre Nadal y Djokovic. Con este triunfo, el nacido en Mallorca prácticamente cerró la brecha: quedó con 29 victorias, mientras que Nole ganó en 30 ocasiones.

Con este resultado, además, Nadal evita que Djokovic se le acerque en la tabla de máximos ganadores de torneos de Grand Slam de la historia. El español se mantiene en la cima de la lista con 21 títulos, seguido del serbio del suizo Roger Federer, ambos con 20.

En la próxima ronda, Nadal jugará ante el alemán Alexander Zverev (3) que se impuso ante el joven español Carlos Alcaraz (6) por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6.