Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Autopista La Plata: hubo un corte y Berni amenazó a los transportistas
Mientras un grupo de transportistas realizaba una protesta en reclamo por la escasez de gasoil, el ministro de Seguridad bonaerense llegó y destrabó la protesta
22 de junio de 2022
La autopista Buenos Aires - La Plata amaneció este miércoles con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7 de la traza, en el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este miércoles, con el fin de reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión llegó a su pico máximo a las 8:05, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero e intimó a los manifestantes a los gritos:

“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.

Visiblemente molesto por el corte que llevan a cabo los transportistas, Berni se enfrentó cara a cara con uno de los manifestantes y exigió la inmediata remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, justificó su postura.

A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también llegó un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito comienza a ser más fluido.

La medida de fuerza, que se lleva a cabo por tiempo indeterminado, provoca demoras de tránsito desde el predio del Club Atlético Independiente posee en Villa Domínico, partido de Avellaneda, hasta Sarandí. Debido a que se registran importantes filas de vehículos, las cuales llegan a tener entre 7 y 10 kilómetros de extensión, los manifestantes habilitaron un carril para el paso de los automóviles particulares.

Se recomienda evitar la zona y tomar vías alternativas para llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy el transporte terrestre no puede trabajar porque no tiene gasoil”, dijo Ricardo Nievas, secretario del gremio SUTAP.