Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Operaron al jugador Rodrigo Aliendro de su grave lesión
El volante estará tres meses sin jugar y deberá extremar cuidados para favorecer la recuperación en una zona compleja. La cirugía duró dos horas
13 de septiembre de 2022
Rodrigo Aliendro fue operado de la fractura en el malar derecho que sufrió en el Superclásico entre Boca y River tras golpearse con la rodrilla de Alan Varela.

El mediocampista fue intervenido durante dos horas y media en el Sanatorio Finochietto y recién volverá a jugar el año próximo, ya que tendrá entre dos y tres meses de recuperación.

Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Boca, apenas pudo jugar 15 minutos por un golpe con la rodilla de Alan Varela que lo sacó del partido y lo obligó a ser trasladado de urgencia para los estudios que determinaron la grave lesión.
En el inicio de la jugada, Aliendro descargó una pelota en zona defensiva y cuando buscaba sumarse a posición de ataque, Varela lo tocó abajo para cortar la jugada.

Al caer, Aliendro golpeó su cara contra la rodilla del jugador “Xeneize”.

El jugador ya había pasado por una internación sin consecuencias luego del partido contra Vélez por la ida de la Copa Libertadores, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento.

Al exjugador de Colón, de Santa Fe le aplicaron microplacas de titanio para reducir la fractura y después lo visitaron el entrenador, Marcelo Gallardo y el vicepresidente de River, Matías Patanián y el dirigente Eduardo Barrionuevo.

El futbolista quedará internado y recibirá el alta en los próximos días.

El médico de River Pedro Hansing y un equipo de cirugía maxilofacial llevaron a cabo la operación.

Con el piso de la órbita fracturado y el malar -hueso de la mejilla- y el lateral de la nariz hundidos, al volante de 31 años le fijaron las estructuras con microtornillos que, con las placas, unieron las partes para reducir la fractura y colocaron los huesos en su lugar tras dos horas y media en el quirófano.