Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Alberto Fernández ya está en Nueva Yortk con una agenda aún abierta
El Presidente condenará la violencia política. No tiene previstas reuniones bilaterales, pero mantendrá encuentros con Pedro Sánchez y Emmanuel Macron
18 de septiembre de 2022
Alberto Fernández aterrizó esta mañana- en una calurosa Nueva York, que aún no siente del todo el frenesí previo a la Asamblea de la Naciones Unidas, porque los líderes mundiales -incluido el anfitrión Joe Biden- peregrinan por estas horas a Londres para participar de las exequias de la reina Isabel II.

Lo recibieron al pie de las escalinatas el embajador Jorge Argüello, el cónsul en Nueva York Santiago Villalba y la representante permanente de Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff

El Presidente, despegó del aeropuerto de Ezeiza anoche pasadas las 22 con la confirmación de que la gira que estaba a punto de emprender acaba de sumar una reunión clave, un encuentro mano a mano con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva.

El encuentro empujado por el embajador Jorge Argüello -que lo recibió en el aeropuerto- se concretará en la sede del Consulado este lunes antes del mediodía neyorquino.

Fernández le había anticipado su intención de encontrarse con Georgieva al ministro de Economía Sergio Massa, que hace seis días en Washington rindió un examen clave para que el organismo multilateral de crédito apruebe la segunda revisión del acuerdo stand by con la Argentina que negoció Martín Guzmán.

Será un paso en la misma dirección, aunque varios economistas de la city porteña están más preocupados por la tercera evaluación del Fondo prevista para diciembre.

Días atrás, la economista búlgara recibió un pedido de un grupo de expertos de la ONU para que revise la política de sobretasas del organismo multilateral, un reclamo que Fernández también ha hecho propio.

Fernández y su reducida comitiva que incluye a la primera dama Fabiola Yañez, al canciller Santiago Cafiero, al secretario general de Presidencia Julio Vitobello, a la portavoz Gabriela Cerruti y al ministro de Seguridad se trasladó inmediatamente al lujoso hotel Park Hyatt, a dos cuadras del Central Park y a 10 del brillo de Times Square, una de las esquinas más emblemáticas de Manhattan.

En la comitiva nacional prima el entusiasmo. Será la primera asistencia presencial del Presidente en la Asamblea de la ONU. La pandemia, en 2020, y la crisis posterior a la derrota en las PASO, el año pasado, lo obligaron a participar de manera virtual entonces