Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Se conocieron los motivos de la muerte de la Reina Isabel II
Difundieron el certificado de defunción. Al parecer, fue por su edad. "No fue inesperado", dice. Pero aún quedan dudas sobre sus problemas de salud
29 de septiembre de 2022
Después del fin del luto oficial, se supo que la reina Isabel II murió de vieja. Era uno de los grandes misterios de su muerte y este reconocimiento no lo aclara. Médicamente no es una causa que exista.

La reina tenía problemas de “movilidad ocasionales” pero nadie jamás habló de las enfermedades que padecía. El certificado de defunción de la soberana, igual al de todos los británicos, muestra que falleció a las 3.10 de la tarde del 8 de septiembre en el palacio de Balmoral. Oficialmente los británicos se enteraron tres horas después.

El médico de cabecera local, que certificó la causa de la muerte, escribió que fue la “vieja edad” y dice que "no fue inesperado".

El documento histórico fue publicado por National Records of Scotland (los Registros Nacionales de Escocia) y mostró que la muerte fue certificada por un médico de cabecera local, Douglas James Allan Glass.

Fue el médico de la soberana, más conocido formalmente como “boticario de la reina”, durante 34 años y dirigía un consultorio para el personal del palacio de Balmoral cuando ella falleció.

La “informante” fue su hija, Anne, la princesa real, quien estuvo a su lado durante su último día. También estaba allí el príncipe Carlos, el actual rey, que llegó especialmente en helicóptero.

A la primera ministra Liz Truss se le informó de la muerte de la Reina a las 4.30 de la tarde. El Palacio de Buckingham lo confirmó públicamente dos horas después, luego de que el nuevo rey Carlos III informara a su hijo, el príncipe Harry, que iba en vuelo hacia Escocia.

Ni el príncipe William ni los hijos de la reina, los príncipes Andrés y Eduardo, llegaron a tiempo. Todos iban volando hacia Balmoral cuando ella murió. Tenia 96 años.

El certificado, también conocido como un extracto oficial de una entrada en el Registro de Defunciones, enumera los nombres de pila de la Reina como Elizabeth Alexandra Mary y su apellido como Windsor. Bajo ocupación dice: “Su Majestad, la Reina”. Se registra una causa de muerte: la vejez.