Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Hindú le ganó a SIC en un partidazo y es campeón de Rugby
En la cancha del CASI, el Elefante volvió a levantar la corona luego de cinco años, tras imponerse por 30-25 ante los de Boulogne en la final del TOP 13
5 de noviembre de 2022
Hindú, que terminó como el líder de la fase regular, le ganó la final al SIC por 30-25 y se consagró como gran campeón del Torneo Top 13 de Buenos Aires en la cancha del CASI.

En un duelo frenético y apasionante, Hindú logró volver a ponerse arriba durante el segundo tiempo y terminó ganando por 30-25 gracias a un try penal y un penal de Santiago Fernández.

El SIC, que se había pasado a dominar el marcador durante algunos minutos, achicó la diferencia gracias a un penal de Santiago Pavlovsky. Pero los de Don Torcuato aguantaron los embates de su rival y en una final bravísima lograron ratificar su gran temporada.

Los de Boulogne lograron aventajar a los de Don Torcuato en el marcador 17 minutos después del kick-off, con dos tries de González Capdevilla y una conversión de Franco Moneta.

En tanto, Hindú logró responder con un try de Lautaro Bávaro, un drop de Santiago Fernández y un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonillo. El primer tiempo terminó con SIC arriba en el marcador por 15-13.

Pero en un arranque de complemento frenético Hindú volvió a ponerse arriba gracias al try de Martín Cancelliere y la conversión de Santiago Fernández.

La alegría duró poco para el Elefante, porque apenas unos minutos después Lucas Sommer apoyó la guinda y anotó un try. Luego, Santiago Pavlosky estuvo fino en la conversión y adelantó al Zanjero en el marcador, estaban 22-20.

Sin embargo, Hindú mostró sus grandes habilidades para atacar y se puso al frente con un try penal y un penal de Santiago Fernández. Luego, Santiago Pavlosky achicó la diferencia. Los minutos finales fueron de nervios y ansiedad. Pero el Elefante logró aguantar y salió victorioso.

De esta manera, Hindú Club logró su undécimo título de la máxima categoría de la URBA e igualó a Belgrano en el cuarto lugar de los más ganadores. Las anteriores conquistas fueron en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014, 2015 y 2017.

Además, desde 1998, cuando comenzó a jugarse con el sistema de partido final, el equipo de Don Torcuato fue campeón en nueve ocasiones. Los de Boulogne lograron siete títulos en ese mismo tiempo.

Con esta gran victoria ante SIC, Hindú logró ratificar su gran dominio en el rugby local y su gran temporada.