Flavio Briatore, el mandamás del equipo, dijo que buscarán que el equipo que Franco conformó con Pierre Gasly, gane en estabilidad a pura carrera
Franco Colapinto sigue recibiendo buenas señales de parte de Alpine.
El piloto argentino poco a poco va cambiando su imagen ante los directivos del equipo que ya empiezan a mostrarse optimistas sobre la evolución del jovencito de 22 años.
Luego del GP de Italia corrido en Monza y ante la evidencia de un modelo carente de cualidades para lograr los objetivos trazados, queda en evidencia que Franco esta desarrollando una buena tarea asumiendo las limitaciones propias de un auto que no esta a la altura de las exigencias de la Fórmula 1 actual.
En la sede central de la escudería francesa, se piensa en el futuro.
El 2026 esta a la vuelta de la esquina y el inicio de una nueva etapa dentro de la categoría, supone una alternativa para recuperar el protagonismo y lograr establecerse entre los mejores.
Flavio Briatore sabe que en el armado de este rompecabezas no se pueden cometer errores. Por eso trabaja a paso firme para lograr establecer las bases solidas de un proyecto ambicioso.
Uno de los pilares fundamentales que propone principalmente Briatore es la estabilidad dentro del seno intimo del equipo.
Buscar mejorar y establecer pautas básicas y firme para lograr el éxito significa apostar por algunas fichas que ya posee en el tablero. Por eso el fin de semana de Monza el equipo oficializó la continuidad de Pierre Gasly dentro del equipo y lo hizo dando una muestra clara de la política que seguirán a partir de ahora.
Haber renovado el vinculo contractual con el francés y haberlo hecho por varios años, significa que Alpine apuesta a un proyecto a largo plazo.
Más allá que en la Fórmula 1 actual los contratos pueden disolverse cuando quieran, pero el mensaje de proyectar y buscar un camino que los lleve al éxito a largo plazo ha sido claro y hasta parece haber impactado en la categoría.