Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
EE.UU: robó un auto, atropelló un hombre y destruyó un edificio
El hecho, que registró una víctima fatal y cinco heridos, se produjo a principios del mes de febrero. Iinvestigan posible negligencia de los oficiales
4 de marzo de 2023
La Oficina del Fiscal General de Maryland, Estados Unidos, dio a conocer impactantes imágenes de una persecución policial que derivó en un choque y el colapso de un edificio.

Si bien el accidente -que registró una víctima y cinco heridos- sucedió a principios de febrero, el metraje no fue dado a conocer hasta un mes después.

De acuerdo con el reporte policial y las imágenes del acontecimiento a las que pudo acceder The Washington Post, el hecho se produjo el pasado 8 de febrero, luego de que un grupo de oficiales decidiera ir detrás de un vehículo robado. Al llegar a la intersección de North Avenue y Wolfe Street, el ladrón colisionó contra otro vehículo.

El fuerte impacto hizo que ambos automóviles subiesen a la vereda y chocasen contra un edificio, lo que generó que la construcción cayera sobre ellos. Un peatón a escasos metros de la escena, identificado como Alfred Fincher (54), fue enterrado por la caída de escombros y murió.

Otras cinco personas, incluidas dos en el automóvil robado, resultaron heridas y hospitalizadas. Por el incidente denunciaron a un hombre, identificado como Shawn Lee Brunson (33).



Las acciones de los oficiales en el episodio son objeto de pericia por parte de la División de Investigaciones Independientes de la Oficina del Fiscal General, creada en 2021 para arrojar luz sobre todas las muertes en las que esté involucrada la policía en el estado de Maryland.

En esa línea, el departamento policial fue instado a compartir también imágenes de la cámara corporal de uno de los uniformados. El metraje, de menos de un minuto de duración, expone al grupo de agentes que lideró la persecución ya que puede escucharse como les solicitan por radio no continuar con la misma.

Será ahora la Oficina del Fiscal del Estado de la Ciudad de Baltimore la que decidirá si procesar o no a los oficiales. Según la ley local, señala CBS, la policía solo puede perseguir a un vehículo si hay amenaza directa o sospecha de que el conductor cometió un delito que haya ocasionado muerte o heridos antes de huir.