Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Bruce Willis ya no reconoce a su madre y está "muy agresivo"
El actor sufre demencia frontotemporal y su capacidad cognitiva está dañada. Su comportamiento es "lento" y no puede conversar
14 de marzo de 2023
La delicada salud de Bruce Willis sumó otro capítulo a las constantes novedades que existen sobre su condición. Un medio alemán publicó declaraciones de familiares del actor que aseguraron que el protagonista de Duro de matar ya no reconoce a su madre, se le hace complicado sostener una charla normal y experimenta un comportamiento agresivo.

La información surgió a partir de una entrevista que la revista Bild le hizo a un reconocido folklorista alemán que está emparentado políticamente con Bruce Willis

Para entender el recorrido de las declaraciones hay que aclarar el árbol genealógico de Bruce Willis. El actor nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania, hijo de Marlene Kassel, una mujer alemana, y de David Andrew Willis, un militar que trabajaba en una base de los Estados Unidos.

Es por eso que, a pesar de que Bruce Willis luego fue criado en los Estados Unidos, tiene muchos familiares en Alemania. Fue un pariente político el que habló con Bild, una prestigiosa revista alemana, acerca de lo que la mamá del actor le contó hace muy poco.

Wilfried Gliem, de 76 años, es integrante del grupo musical Wildecker Herzbuben, muy famoso en la zona de Hesse. Su esposa es prima hermana de Marlene, la mamá del actor, que tiene 86 años.

Según comentó el músico, Willis está teniendo cada vez más complicaciones debido a la demencia frontotemporal que padece. “Ella (Marlene) dice que no está segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, comentó Gliem.

Además, aseguró que es muy difícil tener una dinámica en las conversaciones con Willis. “No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, opinó el músico. Gliem explicó que hace un año que saben de esta situación.

“La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, remarcó.