Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miami Beach con toque de queda por los tiroteos en la calle
Las autoridades aplicaron un estado de emergencia. No se puede circular desde la medianoche hasta las 6 de mañana, mientras la ciudad recibe turistas
19 de marzo de 2023
Las autoridades de Miami Beach decidieron decretar el estado de emergencia este domingo tras dos tiroteos con víctimas fatales en las últimas horas, en momentos en que la localidad se encuentra invadida por miles de turistas que aprovechan el receso de primavera conocido localmente como "Spring Break".

La situación, que se repite cada vez con más episodios de violencia año a año, llevó a las autoridades locales a establecer un toque de queda "para mitigar conductas peligrosas e ilegales" desde las 11.59 de esta noche hasta las 6 de la mañana del lunes.

Durante una reunión especial de la Comisión de Miami Beach el lunes. se discutirá si las restricciones se mantendrían después de ese día, se informó en un comunicado.

El primero de los tiroteos ocurrió el viernes por la noche en una concurrida calle de Miami Beach y dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida, informó la Policía local.

El tiroteo ocurrió en la intersección de la calle Siete y Ocean Drive, en plena zona turística de Miami Beach, que por estos días recibe a una mayor cantidad de personas por las vacaciones de primavera, conocidas como "spring break".

A su llegada al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a dos hombres con heridas de bala, quienes fueron transportados a un hospital local donde poco después uno de ellos falleció.

El sonido de los disparos provocó escenas de caos en las inmediaciones, llenas de bares y discotecas abarrotados en ese momento de personas, tal como muestran varios videos publicados en redes sociales.

Este domingo, otra persona falleció tras un tiroteo. El Departamento de Policía local informó que el hecho se registró a las 3.29, cuando agentes escucharon disparos cerca de la calle Once y Ocean Drive.

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a un hombre con heridas de bala. “Fue trasladado a la Unidad de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida pero fue tratada y dada de alta en el lugar”, detalló la policía.​

La policía arrestó a un hombre en las inmediaciones del lugar tras una persecución a pie. El arma de fuego del sujeto se recuperó cerca del escenario del incidente, y también se recuperó una segunda pistola, de la víctima.