Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
Condenaron a los 4 policías de la Masacre de Monte
Las víctimas fatales son Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez. Rocío Quagliarello es la única sobreviviente
18 de mayo de 2023
Este miércoles un jurado popular, integrado por 12 personas, condenó a los cuatro policías imputados por la Masacre de Monte, en la que murieron Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez.

Los efectivos estaban acusados por los delitos de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego, y violación de los deberes de funcionario público”.

E ex capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Ecilapé fueron hallados culpables por el delito de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego”, mientras que Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron encontrados culpable por mayoría de 10 votos.

En tanto, por la “tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” de Rocío Q.; el jurado halló a los cuatro policías culpables.

El veredicto, de ocho páginas de extensión y que leyó su presidenta, se dio a conocer este miércoles por la noche en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata que dirige la jueza Carolina Crispiani, quien este mediodía les dio las instrucciones previas donde les explicó que el veredicto deberá ser por la culpabilidad o no de los hechos imputados y que la decisión de la posible pena recae exclusivamente en ella.
Mientras deliberaba el jurado, familiares y allegados de las cuatro víctimas fatales aguardaron frente a los tribunales de La Plata. En medio de un clima de expectativa, unas 150 personas se concentraron y dieron una vuelta manzana por el perímetro de las oficinas judiciales en señal de “abrazo simbólico”.

En ese abrazo, portaban carteles que decían “A los pibes los mató la policía” y “San Miguel del Monte pide justicia”. Con un bombo y arengando a la multitud se encontraba Juan Carlos Sansone, papá de Danilo, que cantaba: “Yo sabía, yo sabía, que a los pibes los mató la policía asesina”. También, Gladys Ruizdía, madre de Danilo, quien expresó algunas palabras con un micrófono: ”Gracias por la fuerza, por el abrazo. Eso nos ayudó a que cada día estemos de pie. Aprendimos que la lucha hay que darla en la calle”.