Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de julio de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner desnudó la debilidad del FdT y rogó "entrar al balotaje"
Habló anoche en C5N. Evitó definiciones sobre candidaturas en el oficialismo, y ratificó su autoexclusión. Van a ser elecciones atípicas, de tercios, vaticinó
19 de mayo de 2023
Después de seis años sin pisar un estudio de TV y dos días después de ratificar por carta su autoexclusión de competir en las elecciones -en un contexto de alta imagen negativa, y sabiendo que no le dan los votos para volver a la Casa Rosada-, Cristina Kirchner dio anoche una larga entrevista en C5N.

Aunque evitó referirse a candidaturas en el oficialismo -el tema que desvela por estas horas, y más desde su paso al costado- la vicepresidenta admitió la debilidad del Frente de Todos, al destacar que “lo que importa es, más que el techo, el piso. Para entrar al balotaje”.

“Van a ser unas elecciones atípicas, de tercios”, dijo asumiendo que el oficialismo va a perder caudal electoral, pero también en la estrategia de dividir a la oposición en los otros dos tercios. Aunque esta vez evitó aludir directamente a Javier Milei, como sí había hecho en un acto a fines de abril en La Plata.

“Estamos en un momento de mucha dificultad” admitió, pero imaginó también que “este gobierno es mucho mejor que (lo que hubiera sido) una reelección de Macri”.

A lo largo de algo más de una hora de charla con el conductor Pablo Duggan, la vice volvió sobre sus tópicos predilectos. “Hacer política en los sets de TV es muy fácil. Y en los tribunales también. El tema es cuando llegás al gobierno. Son el dispositivo que después termina en Tribunales”, sostuvo.

Consultada sobre la suspensión de elecciones en Tucumán y San Juan, expresó: “Ya no es una cuestión de persecución al peronismo. Vienen además por el sistema democrático. La Corte se constituye en una camarilla de tres personas”, expresó en su previsible carga contra el Poder Judicial que la juzgó y condenó a 6 años de cárcel por corrupción -aunque sigue libre-, y a devolver junto con los otros condenados, más de 84 mil millones de pesos a actualizarse cuando la sentencia resulte confirmada.

En el terreno económico, cuando su interlocutor observó que el ministro Sergio Massa está “haciendo magia” en la actual situación, se limitó a acotar que “agarró una papa caliente”, y recordó que el año próximo se afrontarán vencimientos por 25 mil millones de dólares.

Todo transcurrió en un living cómodo, donde la vice pudo explayarse a sus anchas en modo comentarista y tomando distancia tácita de la actual gestión de gobierno donde tiene las cuotas de mayor poder.