Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de mayo de 2023
Seguinos en
Vélez- Racing suspendido por la muerte de Manrique
El Fortín decidió pedir la postergación del choque de la 17ª fecha que los iba a enfrentar este viernes desde las 21.30 en Avellaneda
19 de mayo de 2023
La inesperada noticia de la muerte de Hernán Palito Manrique minutos antes de iniciarse el duelo entre Vélez y Racing de la reserva conmocionó al mundo del fútbol.

El ex jugador, que actualmente integraba la dupla técnica del segundo equipo del Fortín, falleció cerca del mediodía de este viernes. Horas más tarde, el club de Liniers decidió pedir la suspensión del choque que tenía pautado por la Liga Profesional.
El elenco de Ricardo Gareca tenía pautado visitar a la Academia en el Cilindro de Avellaneda este viernes desde las 21.30 por la 17ª fecha del torneo local. La directiva emitió un comunicado aclarando que pidió suspender ese evento a raíz de lo sucedido.

“Finalmente, se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen”, aclararon.

“La LPF, AFA y Racing Club se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos. En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la Fecha 17 del torneo se hará un minuto de silencio por la muerte de Hernán Manrique”, confirmó la Liga.

Más allá de que todavía se desconoce para qué fecha se reprogramará este choque, Vélez también informó que se suspendieron todas las actividades vinculadas al fútbol de este fin de semana.

Eso incluye la jornada de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba del sábado, el fútbol infantil del domingo y los duelos del fútbol femenino del sábado en la Villa Olímpica.

Manrique, de 49 años, se inició como futbolista en el ascenso con las camisetas de Nueva Chicago y All Boys. Luego emigró a Belgrano de Córdoba y pasó por Unión de Santa Fe, Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales.

En el 2017 desembarcó en Vélez para ser parte del proyecto de juveniles y se convirtió en un nombre de referencia, al punto de tener responsabilidades en el interinato reciente del plantel de primera tras la salida de Alexander Cacique Medina y el arribo de Ricardo Gareca.