Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El Dipy" candidato a intendente en La Matanza de Milei
El cantante de cumbia aceptó la propuesta del precandidato presidencial por La Libertad Avanza. El músico explicó porqué decidió dar este paso
23 de mayo de 2023
El cantante de cumbia David Martínez, conocido popularmente como "El Dipy", ​será el candidato de Javier Milei en La Matanza, según confirmó este martes el dirigente de La Libertad Avanza.

El precandidato libertario ya había expresado semanas atrás su intención de sumar al cantante a sus filas. La postulación se confirmó este martes luego de un encuentro en el que "El Dipy" aceptó formalmente la propuesta de Milei.

"La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos", agregó.

Con dos millones de habitantes distribuidos en 16 localidades, La Matanza es considerado el bastión del conurbano peronista kirchnerista, conducido por ahora por Fernando Espinoza y anteriormente por Verónica Magario, hoy vicegobernadora de Axel Kicillof en la Provincia.

Sobre la unión entre Milei y el Dipy, el economista remarcó que los une "una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores".

"También sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo", sostuvo Milei.

Además llenó de elogios al Dipy. Dijo que "es un hombre extraordinario, de una calidad humana increíble, con sensibilidad social, y que conoce cada rincón de La Matanza".

"Por eso le propuse que nos represente como candidato a Intendente de ese municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta. Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto", indicó el candidato a Presidente.

Por su parte, el Dipy aseguró que va "a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos" y remarcó que el país viene de "décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef pero la receta es la misma".

El músico de "cumbia villera" ya había estado en un acto de Milei en el conurbano, luego siguieron teniendo interacción y en lo ideológico piensan de manera muy parecida. El Dipy siempre fue sumamente crítico del kirchnerismo y de la administración del Estado bajo la economía K.

Nacido en Entre Ríos y de origen humilde, según ha contado él mismo, El Dipy se acercó a Juntos por el Cambio. En especial tuvo afinidad con Mauricio Macri. Pero luego sus simpatías derivaron en las propuestas radicales de Milei.