Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de julio de 2024
Seguinos en
Se cayó Instagram en Argentina y otros países de la región
México, Colombia y Argentina son algunos de los países afectados que comenzó a las 10 de la mañana. Las explicaciones de Meta
19 de septiembre de 2023
Durante este martes 19 de septiembre, usuarios de Instagram en Latinoamérica reportaron problemas para acceder y usar la red social de Meta.

A través de Downdetector se conocieron los informes, que afectaron principalmente a Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil.
El principal problema era el ingreso a la aplicación para dispositivos móviles. Según los usuarios, no era posible abrir la plataforma o tomaba más tiempo de lo habitual para cargar.

Mientras que otra parte de las personas tenían inconvenientes para ingresar a la versión web de la red, sumándose al inconveniente de la demora en la carga del contenido, como historias y publicaciones.

Sobre las 10:00 a.m. de Colombia, 12:00 p.m. de Argentina, los usuarios empezaron a reportar fallos en el funcionamiento de la red social, pasando el promedio de informes diarios.

Por lo que Downdetector, portal especializado en el seguimiento de las aplicaciones, generó la alerta al acumular más de entre 70 y 80 informes en los diferentes países de la región en menos de 20 minutos.

En Colombia y Brasil el principal problema era el ingreso a la app de celulares, mientras que en México, Chile y Argentina el inconveniente estaba en la carga del contenido, específicamente el feed principal donde aparecen las publicaciones de los demás usuarios y las sugerencias de la plataforma a cada persona.

Si bien el fallo tuvo un alto porcentaje de reportes en Latinoamérica, países de otras regiones también se vieron afectados, con informes en España, Alemania, Portugal, Francia, India y Tailandia, donde los registros apuntaban a los mismos fallos de apertura de la app y carga de contenido.

Desde Meta no dieron un reporte oficial de la situación, que duró aproximadamente 30 minutos, según los reportes de los usuarios en la plataforma, por lo que no se habría tratado de un problema de grandes implicaciones y que tuvo una solución rápida para los diferentes países afectados.

Downdetector cuenta con un promedio de reportes para mantener el registro y saber cuándo una aplicación está teniendo problemas.

Con Instagram, la media de informes diarios oscila entre uno y cinco, por lo que al presentarse un pico de entre 70 y 80 reportes, se empieza a considerar que hay una caída o inconveniente en la plataforma.