Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Biden le pidió a Putin el fin de la invasión a Ucrania
El presidente estadounidense habló ante la Asamblea de la ONU y alertó sobre la “amenaza existencial” que representa el cambio climático
19 de septiembre de 2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a detener la “agresión descarnada” de Rusia en Ucrania porque de lo contrario se pondría en peligro la independencia de todos las naciones.

Además, dijo que su país quiere “gestionar de forma responsable” su rivalidad con China para evitar que degenere en una guerra.

El mandatario reivindicó la necesidad de seguir apoyando militarmente al Gobierno de Kiev para defender la integridad territorial de Ucrania y “disuadir” a Rusia de que invada a otros países en el futuro.
Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún Estado miembro sentirse seguro? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no”, advirtió.

“Debemos hacer frente a esta agresión descarnada hoy para disuadir a otros posibles agresores mañana”, afirmó Biden sobre Rusia ante la Asamblea General de la ONU.

Por eso, Biden prometió que Estados Unidos y sus aliados “seguirán al lado del valiente pueblo ucraniano en defensa de su soberanía, su integridad territorial y su libertad”, tras lo cual fue aplaudido por parte del auditorio.

El mandatario, que en esta ocasión no se refirió directamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, señaló además que Rusia es el “responsable de esta guerra” y que está en sus manos que el conflicto termine “inmediatamente”.

El mandatario estadounidense también afirmó que busca ser “claro y coherente” en la relación con China. “Buscamos manejar de forma responsable la competencia entre nuestros países para que no degenere en un conflicto”, dijo Biden en su discurso.

El presidente de Estados Unidos, también se refirió al cambio climático y recalcó que los recientes fenómenos climáticos extremos como las olas de calor récord en Estados Unidos y China, los incendios forestales en América del Norte y el sur de Europa, las sequías en el Cuerno de África y las inundaciones en Libia demuestran que es una amenaza para la existencia de la humanidad.

“Desde el primer día de mi administración, Estados Unidos ha tratado esta crisis como la amenaza existencial que es, no sólo para nosotros, sino para toda la humanidad”.