Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Temblor en Chile de 6,8° y se sintió en las provincias de Cuyo
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se registró en el Océano Pacífico. Qué pasó
31 de octubre de 2023
Un sismo en Chile provocó temblores en las provincias de Córdoba, San Juan y Mendoza. En redes sociales, además, vecinos de Catamarca y La Rioja también indicaron que sintieron movimientos inusuales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se registró a las 9.33 de este martes y fue de una magnitud de 6,9 grados en escala de Richter con una profundidad de 10 kilómetros.

En las redes sociales varias personas contaron su experiencia con este fenómeno natural. “Que feo como se nos movió el piso”, escribió un joven mendocino en tanto que otro sumó: “Mendoza en un fin de semana clavó zonda, incendios, cortes de luz y falta de nafta y ahora temblor. Tranqui la provincia”.

En las provincias argentinas, el Inpres marcó la Intensidad en IV a V en la localidad de Angualasto, en San Juan; de III a IV en las ciudades de San Juan, La Rioja y Catamarca; y de II a III en las ciudades de Mendoza y Córdoba.

En tanto en Chile, el sismo alertó a los ciudadanos de la ciudad de Huasco cerca de las 09:33 de este martes. El epicentro se ubicó a 55 kilómetros al suroeste de la localidad, con coordenadas -71.716 grados de longitud y -28.694 de grados de latitud. Tras ello, las autoridades locales descartaron una posible alerta por tsunami en las costas y brindaron una serie de indicaciones a seguir.