Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel anuncia la tercera fase de los ataques a Hamas
Lanzó panfletos advirtiendo a la población que evacue, empujándola a zonas seguras cada vez más reducidas
16 de noviembre de 2023
Las fuerzas israelíes lanzaron panfletos advirtiendo a los palestinos que huyeran de partes del sur de Gaza, dijeron residentes este jueves, lo que indica una posible expansión de su ofensiva a áreas donde cientos de miles de personas, que acataron órdenes de evacuación anteriores desde el norte, están hacinadas en refugios y hogares familiares administrados por la ONU.

El ejército anunció también que tomó el "control operativo" del puerto de la ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino, asegurando que Hamas lo utilizaba "como centro de entrenamiento para sus fuerzas de comandos navales a fin de planificar y ejecutar ataques terroristas".

El puerto de Gaza es pequeño y limitado a actividades pesqueras por el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza desde que Hamás tomó el poder en el territorio palestino en 2007.

Mientras tanto, los soldados continuaron registrando el hospital Shifa en el norte, en una redada que comenzó el miércoles por la mañana.

Mostraron armas que, según dicen, fueron encontradas escondidas en un edificio, pero aún no han publicado ninguna evidencia del centro de comando central de Hamas que, según Israel, está oculto debajo del complejo.


Hamás y el personal del hospital, el más grande de Gaza, niegan las acusaciones.