Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Por el crimen de un chofer hay paro de colectivos en Rosario
La UTA anunció el cese inmediato del servicio y este domingo confirmó cuándo volverá a haber transporte urbano. Habló la esposa del colectivero
3 de diciembre de 2023
El paro de colectivos en Rosario continúa este domingo tras el crimen de César Roldán, el chofer de la línea 116 que fue asesinado de siete balazos mientras manejaba su colectivo, en lo que sería un presunto ataque sicario.

Tras el crimen ocurrido el sábado por la tarde, la Unión Tranviarios Automor (UTA) anunció el cese inmediato del servicio y envió sus condolencias a la familia del colectivero. Hasta esta mañana, no había confirmado la extensión de la medida de fuerza.

Dado el asesinato del chofer Roldán Cesar, mientras se encontraba prestando su servicio, se declara el corte total de servicio urbano”, indicaron en un breve tuit desde la UTA de Rosario.

Belén Torale, esposa de César Roldán, pidió Justicia por su marido junto al resto de su familia, dijo que “lo ejecutaron sin motivo” y desmintió las versiones que vinculaban a Roldán con el delito.

Torale dijo que el crimen del chofer “no es uno más” sino que fue asesinado de siete balazos “un trabajador que estaba cumpliendo con su jornada laboral”

“Lo ejecutaron sin motivo. Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público –salvo el fiscal de turno Ademar Bianchini- se hizo presente con la familia”, manifestaron los familiares de César Roldán. Al mismo tiempo, aclararon que “sí se dio el pésame por redes sociales”.

El comunciado de la familia concluyó con un pedido de Justicia: “Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima. A partir de aquí, como familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán, y exigir a las autoridades Justicia”.