Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Scaloni dijo que "aún es tiempo de pensar" sobre su continuidad
El entrenador de la Albiceleste aseguró que mantiene la misma postura que tras su bombazo en Brasil. Habló de cómo es la relación con Tapia
8 de diciembre de 2023
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, rompió el silencio sobre su futuro: aseguró que aún sigue pensando si sigue al frente del conjunto nacional o si da un paso al costado, a pesar de haber asistido al sorteo de la Copa América 2024, en un evento en Miami.
"En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos", fue lo primero que dijo el técnico en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, repitió las mismas frases que luego del histórico triunfo en el Maracaná. "Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro", dijo.

Y añadió: "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar. Sigo pensando lo mismo".

Por otra parte, Scaloni explicó que no se puso plazos para resolver su continuidad o su salida del conjunto nacional y aseguró que mantiene una buena relación con Claudio Tapia, mandatario de la AFA. "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección".

"Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal", afirmó.