Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Llega el pico de la ola de calor en el AMBA con máximas de 39°
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes 2 de febrero. Hay 21 provincias en alerta por temperaturas extremas
2 de febrero de 2024
El calor extremo no cede en el país y ya afecta a casi todo el territorio nacional que, este jueves, vivió una nueva jornada de máximas temperaturas. En algunos casos llegaron a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene el alerta rojo para Mendoza y sectores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan y el sur bonaerense.
También elevó a naranja el nivel en la ciudad de Buenos Aires y también rigen alertas de ese color, y amarillo, en otras 21 provincias.

Con excepción de Jujuy y Tierra del Fuego, este jueves el resto de las provincias presentaban localidades bajo alertas por calor extremo con valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, afectaba a toda la provincia de Mendoza; la mayor parte de La Pampa; el norte y centro de Neuquén, el noroeste de Río Negro; el sur de San Juan; el oeste y centro de San Luis, y el sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Bahía Blanca, Patagones, Puán y el norte de Necochea.

En la ciudad de San Juan, el termómetro llegó hasta los 41 grados y en Santa Rosa, La Pampa, 39.

En medio de esta situación, miles de vecinos siguen sin luz en el AMBA. Según datos del ENRE, a las 7.30 había 15 mil usuarios afectados por el corte de suministro (8 mil de Edesur y 7 mil de Edenor). Ayer se superó el el récord de demanda de energía eléctrica, con 29.029 MW, según la administradora mayorista CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y hubo un pico de 59 usuarios sin servicio.