Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Milei visitó uno de los Kibutz atacados por Hamas: "Esto no puede quedar impune"
En su tercer día en Israel, el Presidente visitó Nir Oz, ratificó su condena al terrorismo islámico, volvió a condenar al terrorismo islámico y reclamó la liberación de rehenes
8 de febrero de 2024
En su tercer día en la gira por Israel, el presidente, Javier Milei, visitó Nir Oz, uno de los kibutz en el que hubo uno de los mayores ataques de Hamas el 7 de octubre, en el que la organización terrorista islámica mató a unas treinta personas.

En decalraciones en eñl lugar a la señal TN, el jefe de Estado dijo: “Hay que combatir a los terroristas, no se puede ser indiferente, esto no puede quedar impune”.

El Presidente visitó junto a su par de Israel, Isaac Herzog, una de las poblaciones que sufrió el ataque terrorista de la organización Hamas el 7 de octubre de 2023, que se encuentra a 1,8 kilómetros de Gaza, escuchó a las víctimas del ataque, muchas de las cuales son argentinas-israelíes, y les brindó su apoyo.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller, Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish. Además, recibió la bendición del Rabino Osher Vai y finalmente se despedirá junto a la delegación en el Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví-Muro Occidental).

Milei dijo: “Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlos, no se puede ser indiferente, porque esta es una nueva versión del nazismo, y eso no puede permitirse, esto no puede quedar impune”, y anticipó: “Vamos a tratar de hacer todo lo posible y usar los métodos para que los rehenes sean liberados”.

El Presidente destacó: “No se puede ser indiferente, porque esta es una nueva versión del nazismo, y eso no puede permitirse, el nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente, no podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir ese error”.