Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing venció a San Lorenzo con la fórmula de la triple G: Gustar, Ganar y Golear
En una noche inolvidable del delantero Adrián "Maravilla "Martínez , que marcó tres goles, La Academia aplastó 4-1 a los Gauchos de Boedo
10 de febrero de 2024
Adrián Martínez autor de tres goles ante San Lorenzo (Foto NA: Mariano Sánchez)

En el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024, Racing goleó 4-1 San Lorenzo en el Estadio Presidente Perón en una magistral actuación por parte de Adrián "Maravilla" Martínez, que se despachó con un tres goles y una asistencia para el equipo dirigido por Gustavo Costas; que agudiza la crisis de los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua.

Facundo Mura también se anotó en la columna goleadora mientras que Cristian Ferreira descontó para la visita, que sigue sin conocer la victoria en el año.

Noche de ensueño para la Academia, que más que confirma su rótulo de candidato en un encuentro con tanta historia como lo es el clásico frente al Ciclón, que sufrió de al poco característico en el ciclo de Insua como lo son las falencias ofensivas y no logra levantar cabeza.

Lo que destrabó el encuentro y luego dio lugar a la goleada que estaba por venir fue el primer tanto de la noche, donde "Maravilla" aprovechó de una floja respuesta de Carlos Sánchez para pegar primero en la lluviosa noche veraniega en Avellaneda y casi sobre el final de ese primer tiempo logró estirar su ventaja producto nuevamente del gran olfato del ex-delantero de Instituto.

El Gallego intentó cambiar la ecuación en el complemento con dos cambios en el entretiempo pero los mismos no surtieron efecto como esperaba y el dueño de casa se terminaría encontrando casi de carambola con el 3-0 también en los pies de Martínez cuya definición rebotó en Gastón Hernández para poder superar a Altamirano en su camino a la red.

Casi instantáneamente San Lorenzo encontró el descuento al aprovechar de una desinteligencia de la Academia en el fondo para que Cristian Ferreira consiga su primer tanto con el manto azulgrana, lo cual inspiró cierta ilusión que no pudo ser capitalizada dentro del terreno de juego al no volver a gozar de otra gran ocasión por achicar aun más la distancia en el marcador.

Las malas noticias no cesaron para los de Boedo, que perdieron a Facundo Altamirano que debió salir por un ojo derecho que obligó al ingreso de Gastón "Chila" Gómez y sobre el final recibieron el mazazo final por parte de Facundo Mura, luego de un gran centro por parte de Adrián Martínez.
VIDEO - RACING SAN LORENZO