Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Sin Verstappen, Ferrari y Sainz con una carrera soñada
El auto del vigente campeón neerlandés comenzó a desprender humo y tuvo que abandonar en la cuarta vuelta. Sumaba 9 victorias consecutivas
24 de marzo de 2024
El español Carlos Sainz se coronó campeón del Gran Premio de Australia en una accidentada carrera que tuvo la temprana retirada del neerlandés Max Verstappen, el último campeón de la Fórmula 1, debido a una inesperada falla en el motor cuando se desarrollaba apenas la cuarta vuelta y el posterior abandono del máximo campeón del mundo Lewis Hamilton por fallas similares en la vuelta 17.

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis y se perdió el Gran Premio de Arabia Saudita, terminó la carrera 2,3 segundos antes de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, culminó en el tercer lugar.

Sainz salió desde la segunda ubicación, sólo por detrás del neerlandés. Ya en la segunda vuelta logró adelantarse y ganar la primera posición. Pudo controlar la carrera hasta el final, sobre todo luego del retiro del vigente campeón mundial.

La victoria de Sainz y el segundo puesto de Norris representó el primer 1-2 de la escudería Ferrari en lo que va de la temporada. Red Bull es la escudería que lidera la competencia debido a que Verstappen, a pesar del abandono de este domingo, es el primero en la clasificación.

El segundo piloto de Red Bull es el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien está segundo. Verstappen y Pérez también culminaron la temporada pasada como los dos mejores.

Minutos después de su retiro, Verstappen fue visto por las cámaras de televisión en una acalorada discusión con el jefe del equipo Christian Horner.

El neerlandés había ganado sus dos primeras carreras de esta nueva temporada de la F1 en Bahréin y Arabia Saudita y sumaba nueve victorias consecutivas. Este fue primer retiro desde que abandonó en el Albert Park en el 2022.

El piloto de 26 años se quejó en la radio del equipo que estaba “perdiendo el auto”. Poco después, comenzó a salir humo de la parte de atrás del auto y esto lo obligó a entrar a los pits, sin esperanzas de volver.

Verstappen ganó 19 carreras la temporada pasada -la mayor cantidad en la historia- para conquistar su tercer título consecutivo.

Además del vigente campeón, el inglés Lewis Hamilton, el más ganador de la historia con siete campeonatos mundiales junto con Michael Schumacher, se retiró. Lo hizo después de que su motor falló en la vuelta 17.
VIDEO - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA