Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Malasia: chocan dos helicópteros con un saldo de 10 muertos
El accidente se produjo durante el ensayo para una fiesta nacional. Un escuadrón de helicópteros realizaba una práctica con público
23 de abril de 2024
Las prácticas para un desfile aéreo en una fiesta nacional de Malasia terminó en una tragedia.

Dos helicópteros de un escuadrón se cruzaron en sus trayectorias, chocaron y cayeron a tierra. Como consecuencia del accidente murieron 10 personas y no hubo sobrevivientes.

Las máquinas chocaron en el aire al sobrevolar una base militar. En uno de los aparatos viajaban 7 militares y 3 en el otro. El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, declaró luto nacional por esta tragedia.

Los dos helicópteros estaban practicando para una exhibición aérea en la base naval de Lumut en el momento del incidente. De pronto, dos aparatos de la formación se juntaron en el vuelo y chocaron entre ellos.

De inmediato ambas máquinas cayeron a la tierra mientras algunas piezas se desprendieron en el instante del impacto.
Los dos helicópteros se estrellaron en un campo de fútbol que tiene la base militar malasia de Lumut. Los helicópteros quedaron destruídos en un costado del campo, sobre una pista atlética. Los grupos de rescate solo pudieron extraer entre los hierros retorcidos los cuerpos sin vida de los 10 tripulantes. En uno viajaban 7 personas y 3 en el otro.

La Marina Real de Malasia dijo en un comunicado que los dos helicópteros se cruzaron sin que se encuentre una explicación directa para semejante maniobra que terminó en una tragedia.

El Ministerio de Defensa ordenó una completa investigación para saber que produjo ese error en las trayectoria de los helicópteros.

El primer ministro Anwar Ibrahim describió el incidente como una “tragedia desgarradora” y también confirmó que se llevará a cabo esa investigación.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraban varios helicópteros volando sobre un estadio con varias tropas en formación en un estadio debajo. Un helicóptero parece golpear el rotor trasero de otro, se produce el desprendimiento de partes de ambas máquinas antes de que ambas caigan al suelo.
VIDEO- MALASIA