Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
La industria cayó 6,8% en febrero y marcó el noveno mes de baja
La UIA informó que en febrero la actividad industrial registró una caída de 6,8% anual y una suba mensual de 0,7%, sin estacionalidad
24 de abril de 2024
La Unión Industrial Argentina (UIA) reveló que en febrero la actividad industrial registró una caída de 6,8% en la comparación anual, lo que marcó el noveno mes de caída consecutiva.

Según datos de la entidad, el mes de febrero también registró una suba mensual de 0,7% para la industria, sin estacionalidad, pero, según explicaron, el leve ascenso responde, en realidad, a la baja base de comparación.

"En lo que va del primer bimestre de 2024 se acumula una caída interanual de 8,3%. En este contexto, los datos anticipados de marzo reflejan una mayor caída por parte de la industria", afirmó el estudio
A nivel sectorial, en febrero, predominó la tendencia a la baja en la mayoría de los rubros que componen el índice. Las mayores caídas se dieron en Minerales no metálicos (-24,8% i.a.), por menor demanda de la construcción, y en el sector Automotor (-19,0% i.a.), donde la caída fue impulsada por un menor nivel de ventas de vehículos nacionales al mercado interno (-21,3% i.a.), y en menor medida por la caída de las exportaciones (-1,6 % i.a.).

También bajó la producción de Metalmecánica (-13,5% i.a.), y el segmento de Sustancias y productos químicos (-4,4% i.a.).

Finalmente, el sector de Metales Básicos (-1,8% i.a.), se vio afectado por la baja en la producción de acero (-9,7% i.a.) producto de las dificultades al acceso de insumos importados y menor demanda, mientras que la producción de aluminio creció respecto a febrero del año pasado (+14,2% i.a.).

De acuerdo a cálculos preliminares, en marzo hubo una baja mensual de magnitud y se estima que se aceleró la contracción interanual. Tal es el caso del sector Automotor, que en en el tercer mes del año, registró una caída interanual de 29,4%, así como también Minerales no metálicos, dato que intensifica la tendencia a la baja, con una caída de -41,2% i.a.