Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Fran Cerúndolo venció a Zverev en Madrid y ya está en cuartos
El porteño se impuso por 6-3 y 6-4 ante el alemán, cuarto favorito, y sumó la tercera victoria de su carrera ante un top 5
30 de abril de 2024
Tras un irregular arranque de temporada, Francisco Cerúndolo reencontró la confianza y el buen tenis y este martes consiguió una enorme victoria en el Masters 1000 de Madrid.

El porteño, 21° preclasificado, sorprendió al alemán Alexander Zverev, cuarto favorito y dos veces campeón del certamen, al derrotarlo por un sólido 6-3 y 6-4 para avanzar por primera vez a los cuartos de final.

Fran sumó el tercer triunfo de su carrera ante un jugador ubicado en el top 5 del ranking (quedó 3-2 en el historial ante rivales de ese grupo).

Y le regaló un festejo especial al tenis argentino, que tiene un representante entre los ocho mejores del certamen que se disputa en la Caja Mágica por primera vez desde 2012, cuando Juan Martín Del Potro fue semifinalista.

"Fue mi mejor partido del año y uno de los mejores de mi carrera. Hace mucho que estaba buscando un triunfo así", comentó el porteño, que doblegó con solidez a un durísimo adversario con un tenis de alto nivel, pero también con mucha inteligencia.

En un set inicial muy parejo, Cerúndolo tuvo un primer turno de servicio complicado: tuvo que jugar 14 puntos y levantar dos break points en contra para ponerse 1-0. El encuentro se niveló mucho luego de ese game y recién en el octavo game, apareció un nuevo break point.

Fue para el porteño, que le robó el saque al alemán, quedó 5-3 y luego cerró el parcial sin problemas.

No tuvo que esperar tanto Fran para sacar ventaja en el segundo capítulo. Porque Zverev, semifinalista esta temporada en Australia, Los Cabos y Miami, sufrió para meter sus primeros saques y bajó la efectividad con ese golpe.

Y en ese tramo del encuentro no podía encontrar la manera de neutralizar el potente drive del argentino, que aprovechó, consiguió un quiebre en el tercer game y se adelantó 2-1.

Hubo un momento en el octavo game en el que Cerúndolo mostró su vulnerabilidad. Una doble falta -la primera del partido- y un error no forzado lo dejaron 15-30 con su saque. Pero no se desconcentró y logró sacar adelante ese juego para el 5-3.

Y con la cabeza fría, selló el triunfo en el juego siguiente, en su segundo match point, para meterse en cuartos. Ahora chocará con el estadounidense Taylor Fritz (12°), que superó por 7-6 (7-2) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (8°).