Lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Dijo que así los aranceles serán iguales a los demás países del Mercosur y que habrá alivio en los costos de transporte
El Gobierno anunció este sábado la reducción de los aranceles a la importación de una serie de electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos.
La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Remarcó que la medida implica “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado en beneficio de todos”.
Adorni informó cuáles son los rubros que bajarán sus aranceles en la importación, con disminuciones que alcanzan incluso el 35%, en un posteo en sus redes sociales.
Contempla a las heladeras, lavarropas, neumáticos, envases de alimentos y productos de higiene personal, lo que implica una “repercusión favorable para los consumidores”.
TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno elimina el 40% del los registros automotores y la cédula azul
Hace una semana, el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, anunció un paquete de medidas para la industria automotriz compuesto de rebajas de aranceles para mejorar la competitividad y estimular las exportaciones.
Esta medida permite que los autopartistas vendan a las terminales sin aranceles e impuestos.
Con la decisión del Gobierno, una serie de electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos tendrán una reducción de los aranceles a la importación. Estos son:
Heladeras y lavarropas: la reducción de aranceles a la importación será del 35% al 20%.
Neumáticos: del 35% al 16%;
Insumos plásticos: contempla a envases de alimentos, productos de higiene personal y juguetes. La baja será del 12,6% al 6%.
En este último caso la ventaja sería la disminución de costos. “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”, fundamentó Adorni.
En definitiva, concluyó, “esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme”.
Con respecto a los electrodomésticos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que con los nuevos valores “volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”.
Mientras, la rebaja arancelaria para los neumáticos representará “un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”. Según el Gobierno, la disminución de los aranceles implicará mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.