Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Por el derrumbe de las ventas, Acindar pararía la producción
La situación para la empresa es peor que la que se registraba a comienzos de año y que motivo el reciente freno de actividad de un mes
7 de mayo de 2024
La siderúrgica ArcelorMittal Acindar analiza la posibilidad de volver a parar su producción ante la fuerte caída de la actividad industrial, tal como hiciera por un mes desde mediados de marzo.

La empresa no dio a conocer formalmente ninguna medida de detener sus actividades. Pero dejó trascender a la conducción gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que analiza opciones ante la profundización de la caída de ventas domésticas.

De ese diálogo, de fuentes gremiales trascendió que la eventual medida se extenderá entre mayo y junio, para lo cual se avanzará en un nuevo esquema de suspensiones en acuerdo con la UOM, lo que permitirá sostener el nivel de empleo en las plantas.

La empresa tiene cuatro plantas productivas: Villa Constitución, La Tablada (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis).

Las fuentes consultadas señalaron que la situación del mercado es más compleja que la que se enfrentaba en el primer bimestre del año y que motivó la parada de las cuatro plantas por un mes.

TE PUEDE INTERESAR: Desde este martes se pone en circulación el billete de $10.000

En ese sentido, se aseguró que la compañía está evaluando alternativas, entre las que se destaca la búsqueda de incrementar las exportaciones a Brasil para compensar un mercado interno desplomado.

A fines de febrero, la empresa había anunciado que pararía durante un mes las cuatro plantas que tiene en el país, período durante el cual realizaron tareas programadas y se llevaron a cabo capacitaciones en materia de seguridad.

En aquella oportunidad, Acindar había argumentado que la detención de sus procesos productivos respondía a una baja de las ventas en torno al 40%, según los productos, lo que obligaba a reacomodar stocks y nueva producción.

Las paradas de plantas, así, se extendió entre el 18 de marzo y el 16 de abril, pero la reapertura no encontró una mejora en la demanda, por lo que se debió volver a analizar la continuidad de las operaciones.