Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Macri dijo que el SAME atendió a "60 personas y no hay muertos"
El jefe de Gobierno porteño precisó que dos de los heridos debieron ser trasladados en helicóptero
10 de mayo de 2024
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo que el SAME asistió a 60 pasajeros tras el choque de trenes en Palermo y confirmó que “no hay muertos”.

“En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los heridos. De los 60 asistidos, dos son código rojo y han sido trasladados en helicóptero”, precisó la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y detalló: “De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado, al igual que un policía que iba en el tren”.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de trenes y descarrilamiento en Palermo: hubo más de 90 heridos

Macri se mostró satisfecho por el operativo de rescate de heridos. “Funcionó muy bien. Ha ido evolucionando la cantidad de pacientes de código amarillo a rojo, pero es algo normal. Tuvimos una respuesta rápida y estamos orgullosos”.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.