Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Choque de trenes y descarrilamiento en Palermo: hubo 100 heridos
Una formación del San Martín que iba desde Retiro a Pilar colisionó con otra. El SAME dijo que no hubo atrapados ni víctimas fatales. 60 hospitalizados
10 de mayo de 2024
Dos trenes chocaron esta mañana, a las 10:31, en el barrio de Palermo, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: treinta personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Otras 60 personas fueron evaluadas en el lugar del impacto, pero se determinó que no era necesario hospitalizarlas.



Alberto Crescenti, titular el SAME, aseguró: “Lo principal es que no tenemos víctimas fatales, los perros han peinado los vagones más complicados por el impacto y no encontraron nada”.

El servicio se encuentra interrumpido, mientras que el tránsito en Figueroa Alcorta está cortado por la cantidad de ambulancias de la SAME.

"Fue muy fuerte, imaginate que en el último vagón una persona se golpeó contra la puerta, quedó mucha gente tirada en el piso. Escuché el estruendo de los dos vagones chocando, había muchos heridos", contó una de las pasajeras a TN.

Según relataron los testigos, la formación se había detenido unos minutos y luego volvió a arrancar. Pero allí fue cuando impactó contra el furgón que estaba detenido.
VIDEO - CHOQUE