Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
El Gobierno podría postergar la fecha del Pacto de Mayo
Sería si es que se posterga la aprobación de la Ley Bases. De todas maneras el ministro se mostró optimista en que esta semana haya dictamen
14 de mayo de 2024
El Gobierno analiza la posibilidad de postergar la fecha del Pacto de Mayo en el caso de que se demore la aprobación de la Ley Bases, uno de los principales proyectos que el Ejecutivo impulsa en el Congreso.

La iniciativa actualmente se debate en comisiones del Senado y el Ejecutivo confía en que hoy tendrá dictamen.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó: “En el Senado somos minoría y son los legisladores los que fijan el ritmo de las sesiones, puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, pero tampoco me parece tan importante”.

“Con la ley estamos avanzando, está tratándose con los integrantes de las comisiones, esperemos para hoy tener más o menos definido el dictamen final, es conocido que ha habido propuestas de modificación y estamos tratando de conciliarlas entre todos. Yo creo que hacia el final del día tendremos un dictamen final”, aventuró el funcionario

TE PUEDE INTERESAR: Semana clave para lograr dictamen de la Ley Bases en el Senado

No obstante, aclaró que son los senadores los que fijarán el ritmo. “Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”, anticipó en Radio Rivadavia.

Y luego agregó:
“Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores”.