Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Djokovic abandona por lesión Roland Garros y cede el 1
El día después de vencer a Cerúndolo en cinco sets, anunció que no actuará en los cuartos de final. Quién ser el nuevo 1 del mundo desde el lunes
4 de junio de 2024
El serbio Novak Djokovic, que ayer venció a Francisco Cerúndolo en un match memorable de más de 4h30m, por los 8vos de final de Roland Garros, anunció su retiro del Grand Slam francés antes de jugar los cuartos de final ante el noruego Casper Ruud, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha (en los meniscos) durante el encuentro con el argentino.

De esta forma, el serbio perderá la corona de Roland Garros sin jugar y el italiano Jannik Sinner se convertirá en el nuevo número 1 del mundo a partir del lunes próximo.



Según un comunicado oficial del Abierto de Francia, Djokovic sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, descubierta durante una resonancia magnética realizada hoy en París. La lesión se suma a una irregular temporada de Djokovic, en la que no ganó títulos.

“Djokovic se ha retirado de Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”, informó el torneo, con un mensaje en las redes sociales.

La lesión de Djokovic le permite a Ruud (7° del ranking) avanzar directamente a las semifinales del torneo.

El nórdico fue dos veces finalista en el Bois de Boulogne (2022 y 2023). Ahora, Ruud se medirá el miércoles con el vencedor del alemán Alexander Zverev (4°) y el australiano Alex De Miñaur (11°).

Este último lunes, el serbio necesitó de todos los trucos de su galera para doblegar a Cerúndolo. Pidió asistencia médica por dolencias en la rodilla cuando peor la estaba pasando.

Se quejó por el estado del piso del court central, acaso la cancha mejor cuidada del mundo. Pero, cuando promediaba el cuarto set y la derrota daba vueltas en la tarde parisina, apareció toda su elasticidad para llegar a un tiro cruzado del argentino que salvó con una volea desde el subsuelo, para pasarla apenas por la parte alta de la red, y celebrarlo con un “avioncito”.