Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Milei viajará a Italia y al G7 solo con su hermana y sin la canciller Mondino
El Presidente se irá a Italia el miércoles por la noche y no llevará a la canciller Diana Mondino, quien irá a Suiza a la Cumbre por la Paz. La ministra además perdió manejo de una oficina clave
10 de junio de 2024
Sin la canciller Diana Mondino y sin el ministro de Economía, Luis Caputo.

El viaje del presidente Javier Milei a la cumbre del G-7 que se realizará en Italia será solamente en compañía de su hermana Karina, quien es la secretaria General de la Presidencia.

El Presidente partirá el miércoles 12 por la noche rumbo a Europa mientras en el Congreso se esté debatiendo en el Senado la aprobación de la Ley Bases.

La ministra de Relaciones Exteriores, además, en un nuevo revés, perdió el manejo de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, que pasa del ámbito de la Cancillería a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del mandatario, Karina Milei, conocida como “El Jefe”.
El Gobierno a través de los decretos 511/2024 y 512/2024 publicados en el Boletín Oficial le cedió a la Secretaría General la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.

Las resoluciones le quitan la competencia de la Fundación a Relaciones Exteriores y justifican la medida al argumentar que “las modificaciones a la Ley de Ministerios resultan impostergables para la gestión de gobierno”.

Las resoluciones mencionan que “por razones de gestión resulta necesario suprimir la competencia asignada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto respecto de la ex Fundación Exportar, actual Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio internacional, constituida por el Decreto N° 2303/93, para su posterior inclusión entre los objetivos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”