Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
La justicia de Brasil condenó a Darthés a 6 años de prisión
La información fue confirmada por Amnistía Internacional Argentina. Fardin dijo que "tanto esfuerzo en estos años. Hoy se hizo justicia"
10 de junio de 2024
Después de confirmarse la condena de la Justicia de Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, que la acompañó en el proceso judicial.

Cerca de las 18, la actriz rompió el silencio y se mostró realmente conmovida. “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra”, indicó. Y remarcó: “Hoy mi caso tuvo justicia”.

Fardin contó que por fin siente alivio tras la exposición que tuvo el caso y los juicios que se hicieron sobre su persona a través de distintos medios. “Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos”, sostuvo. Y agregó: “Había perdido la esperanza y la fe en la justicia”.

Además, valoró el apoyo del movimiento de mujeres que la acompañó desde el primer momento, cuando se hizo pública su denuncia en diciembre de 2018: “Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo y me acompañaron, a pesar de lo difícil que fue y de los escenarios adversos frente a los que tuvimos que pararnos”.

“Recibí incontables ataques. Han dicho que lo hacía por la fama. Y no claudiqué gracias a todo el apoyo que también recibí. Somos millones las y los que decimos ‘No nos callamos más’”, concluyó sobre este caso que marca un precedente histórico.

Este lunes por la tarde, el actor Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la Justicia de Brasil en la causa por abuso sexual agravado contra Fardin.

La información fue confirmada por fuentes de Amnistía Internacional Argentina

“La justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, reza la publicación que la ONG hizo en X -antes Twitter-.