Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Eurcopa 2024: La Furia española goleó a Croacia 3 a 0
En el Olímpico de Berlín, la Roja derrotó 3-0 al combinado croata en el cruce de candidatos por la primera jornada del Grupo B
15 de junio de 2024
España dio el golpe sobre lo mesa y goleó 3-0 a Croacia en el estadio Olímpico de Berlín, por la primera fecha en el Grupo B de la Eurocopa 2024 con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Caravajal.

La Roja fue más Furia que nunca y en un partido de un tiempo dominó a su adversario para con una ráfaga goleadora anotar su nombre en la nómina de candidatos a gritar campeón.

Desde el pitazo inicial se vio al elenco de Luis de la Fuente controlar el encuentro aunque su apertura del marcador llegaría no por una jugada colectiva sino por un contragolpe, que Morata no perdonó al quedar mano a mano con Livakovic y romper las tablas.

Tan solo dos minutos más tarde Ruiz amplió esa ventaja al dejar tres hombres en el camino dentro del área balcánica y en la última jugada del primer tiempo Lamine Yamal asistió a Dani Caravajal para transformar el triunfo en goleada, asistencia que convierte a la joya del Barcelona en el asistidor más joven en la historia del torneo.

El complemento volvió a la tónica de los primeros 30 minutos del partido y Croacia pecó por su incapacidad ofensiva en sus únicas dos grandes chances.

La más clara de estas ocasiones radico en un horror en la salida de España que Petkovic no logró convertir con arco vacío al recibir la infracción de Rodri, el delantero se hizo cargo de la ejecución pero su disparo lo atajó Unai Simón aunque convirtió en un rebote que eventualmente sería invalidado por invasión el área.

La fortuna no estuvo del lado balcánico y ahora irán por la recuperación ante Albania este próximo miércoles. Por el lado de España, su búsqueda será revalidar esta gran demostración futbolística ante Italia, el último campeón del torneo y que en la previa edición le eliminó en las semifinales en una definición desde los doce pasos.
VIDEO - ESPAÑA CROACIA