Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
El Gobierno defendió el superávit: "Néstor Kirchner estaría orgulloso de Milei"
El vocero presidencial citó un fragmento del discurso que ofreció el expresidente en 2003 frente a la Asamblea Legislativa. Lo hizo al destacar el superávit financiero alcanzado por el Estado
19 de junio de 2024
En un contundente mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el superávit y dijo que el expresidente Néstor Kirchner estaría "orgulloso" del gobierno de Javier Milei.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada, tras mencionar el estado de las cuentas públicas: "Ya lo decía el expresidente Néstor Carlos Kirchner: 'El equilibrio fiscal debe cuidarse, eso implica más y mejor recaudación y eficiencia, y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental'".

El vocero presidencial dijo que "21 años después seguramente Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei y del éxito del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas".

Adorni destacó "el superávit financiero, el cual llegó a $1.183.571 en mayo": "Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos. En lo que va del año acumulamos un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero del 0,4% del PBI". Mencionó que "es la primera vez desde el 2008 que Argentina logra superávit financiero durante cinco meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal".