Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
La justicia rechazó la excarcelación de Alperovich y seguirá preso
El juez Ramos Padilla rechazó el pedido de la defensa del exgobernador de Tucumán y de esta manera deberá permanecer detenido en la Unidad de Ezeiza donde fue trasladado
19 de junio de 2024
El juez Juan Ramos Padilla, del Tribunal Oral en lo Criminal N°29 de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó el pedido de excarcelación de José Alperovich y seguirá preso en Ezeiza, donde quedó alojado después de ser condenado a 16 años de prisión en la causa por abuso sexual.

“La contundente circunstancia de que se haya dictado un veredicto condenatorio, con la imposición de una pena de 16 años, hace que existan fundamentos suficientes para mantener su encarcelamiento”, indicó en el fallo

El pedido por parte de la defensa del exgobernador, encabezada por el abogado Augusto Garrido, fue presentado este miércoles a las 13, ante el mismo tribunal que lo condenó. Dos horas después, el magistrado rechazó la solicitud porque entiende que existen riesgos procesales que deben ser analizados.

“En cuanto a las medidas de morigeración, entiendo que los riesgos procesales analizados revisten una entidad tal que no permiten ser neutralizados. En consecuencia, se verifican los riesgos procesales que deben ser valorados al resolver las cuestiones planteadas, lo que permite fundar el mantenimiento de la detención cautelar del condenado”, señaló Ramos Padilla.

El martes, el exgobernador de Tucumán fue considerado por la Justicia como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal” por haber violado a su sobrina y exsecretaria. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en Buenos Aires y Tucumán.

Por su parte, Sara Alperovich, la hija del exgobernador de Tucumán que este martes fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina, habló este miércoles y defendió a su padre.

“Es todo mentira”, dijo en una breve aparición a las cámaras mientras llegaba al penal de Ezeiza. “La verdad va a salir a la luz”, subrayó. “La verdad es que es todo mentira. La verdad va a salir a la luz. Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso e injusto. Esto es tremendo”, dijo la legisladora provincial en Tucumán.

Dijo también que José Alperovich “estuvo bien” en su primera noche detenido tras la condena y que “están muy unidos como familia”. “Tanto mi mamá como nosotros, los hijos, como la gente que nos está apoyando, estamos muy unidos”, agregó luego. Por otro lado, confirmó que el exgobernador sigue casado con su esposa, Beatriz Rojkés.