Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2024
Seguinos en
Gran parte del país en alerta por la ola de extremo frío
En el AMBA regirá una alerta naranja, mientras que en el resto del país será amarilla. Asimismo, la zona oeste de Santa Cruz será la más afectada
7 de julio de 2024
Luego de que se registrara la temperatura más fría del año en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que 19 provincias estarán bajo alerta por frío extremo durante la jornada del sábado.

Incluso, se espera que el récord del día más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires sea superado hoy, debido a que el mínimo podría ser de 0 grados.

De acuerdo al pronóstico, las regiones afectadas serán Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la mayoría del territorio estará activa la alerta amarilla, a excepción del AMBA, el este de la provincia de Buenos Aires y el suroeste de Córdoba, donde rige una advertencia de nivel naranja.

Por este motivo, se esperan temperaturas mínimas bajo cero por la mañana, con una mayor probabilidad de que las máximas asciendan hasta los 10 grados en la tarde.

El área más complicada será el oeste santacruceño, ya que continuará vigente la alerta roja por frío extremo.

La ciudad más fría de la jornada podría ser Gobernador Gregores, en donde se espera una mínima de -16 grados y una máxima de -2 grados, aunque en el norte de la provincia también estará vigente una alerta amarilla por nevadas.

Frente a esto, las autoridades alertaron a la población por el nivel de peligrosidad que representan estas temperaturas para la salud, sobre todo, para los grupos de riesgos conformados por los niños, adultos de más de 65 años y los pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas.

Asimismo, remarcaron que la alerta roja resultarían muy peligrosas hasta para las personas saludables.

A raíz de esto, los especialistas informaron que las localidades que presentaron temperaturas más frías durante el viernes fueron El Calafate, con -11,5 grados; Malargüe, con -9,8 grados; Maquinchao, con -7,9 grados; Uspallata, con -7,8 grados; La Quiaca, con -7,6; y El Palomar, con -7. A la lista también se sumaron Villa Reynolds, con -6,8; Olavarría, con -6,5; Gobernador Gregores, con -6,5; Bariloche, con -6,4; General Pico con -6,1; Bolívar, con -6 grados; Junín, con -5,8; y Esquel, con -5,6.